El Ascendente

ASTROLOGÍA

Mireia Nova

6/28/2024

Me he dado cuenta que la mayoría de las personas no saben cuál es su ASC o tienden a ignorar su significado; y, los que lo saben, consideran que es sólo una influencia sobre el aspecto físico y el modo en que hallamos la expresión personal a través del ego (nuestra concepción del yo). Pero, hay que decir que hay un análisis más profundo en todo lo dicho anteriormente.

El ASC es la expresión de la realidad de cada persona, es la "puerta" que nos permite comprender la realidad, no a través del potencial que puede alcanzar, sino a través de la misma esencia que está alcanzando. Y, esta "puerta", es el filtro entre todo lo que existe dentro de la carta astral y todo lo que existe en el mundo exterior. Por lo tanto, el ASC, se encarga de unir la vida interior con la vida exterior, ya que la una sin la otra son incompletas. A medida que avanzamos en la vida, asimilamos algunas cosas y descartamos otras, experimentando un flujo de yin y yang que no cesa en remodelar nuestra personalidad. Y, si no utilizamos nuestro ASC, es fácil que asimilemos tantas cosas del entorno que lleguemos a tener serias dudas sobre quienes somos. O, en el otro extremo, llegar a expresar más de lo que nuestro entorno considera significativo. Así que, cuando asimilamos más cosas de las que somos capaces de expresar, la corriente de la vida se desequilibra. Y al contrario, cuando expresamos más cosas de las que asimilamos, también se desequilibra. Dicho de otro modo, el ASC es nuestro centro de conciencia. Magnetiza y guía el resto de la carta hasta aquellas experiencias a través de las cuales el ser interno y el entorno pueden comunicarse. Así pue, si una persona utiliza su ASC de forma correcta, se sentirá cercano a las experiencias de la vida que se asemejen a las cualidades de su ASC, y, al mismo tiempo, será capaz de distanciarse de todas aquellas experiencias del entorno que no se relacionen con su ASC.

Explicado de otra manera, esta energía la irradias espontáneamente, pero generalmente no la puedes reconocer en ti. La vivirás como exterior, de manera, que "afuera", sucederán constantemente situaciones ligadas a la energía del signo ASC y también aparecerán personas con las características de este signo. Entonces, el primer paso con el ASC, es darte cuenta de que irradias esa energía y que ésta, está siempre alrededor. El paso siguiente será darte cuenta de que esa energía no está simplemente "rodeándote", sino que tú estás interactuando con ella y experimentándola continuamente. Constantemente, puedes sentirte atraíd@ por personas con características de ese signo y que aparezcan en torno a ti situaciones simbolizadas por él. Así que, tu vida es experimentar el signo ASC hasta que, en un determinado momento te identifiques con él y te des cuenta que eres tú quien lo expresas. Si llegas a este punto, la energía del ASC estará para ti en el mismo nivel de conciencia que la del Sol (el signo del que eres). Claro que, este puede no darse o no darse en su totalidad; sin embargo, es posible que te reconozcas en esa energía y seas capaz de expresarla, del mismo modo que te reconoces y expresas en el Sol. Así que, la energía del ASC implicará un aprendizaje; por eso, en una clara diferenciación con el Sol, verás que el ASC, necesariamente, tiene que generar destino. Es decir, tienen que sucederte cosas para que tú descubras que eres eso (el ASC). De lo contrario, como es una energía tan lejana a tu consciencia, no te enterarás que te pertenece o lo harás sólo en forma muy parcial. Por lo tanto, antes de que tú puedas incorporar como propio el ASC, el entorno, las experiencias y personas estarán ligadas a esa energía, hasta decir: "ESE SOY YO".

Así que si empleas tu ASC de la forma correcta:

- Te resultará fácil estar en armonía tanto contigo mismo como con tu entorno.

- Podrás aspirar a alcanzar muchas de las cosas que esperan de ti.

- Desde el centro de conciencia, averiguarás cuál es tu papel creativo en el escenario en constante cambio que te rodea.

- Te convertirás en la puerta a través de la que las nuevas experiencias te ayudarán a reestructurar modelos pasados negativos.

Y para finalizar decir que, estamos aquí para aprender lecciones, y vivimos distintas experiencias a fin de llegar a comprender lo que a la larga nos hará evolucionar. Sin experiencia no hay desarrollo. Y nuestras experiencias se enfocan a través del punto de conciencia que percibimos gracias al ASC. De este modo, aprendemos a reconocer el lugar que ocupamos en el mundo mediante todo aquello que debe filtrarse a través de la personalidad. Y, todo los que experimenta la personalidad, reflejará la representación simbólica de significados más importantes, una percepción superior y un profundo sentido de realización personal dentro de un conjunto impersonal. Así que, el ASC se convierte en la puerta a través de la cual se manifiesta todo lo que eres, así como todo aquello a lo que aspiras.

Puedes calcular tu Ascendente pinchando aquí.