Magia Sexual

MAGIA

Mireia Nova

6/21/2024

La Magia Sexual significa la Alquimia física, es decir, la transformación de la baja pasión en impulso virtuoso, la transformación del cuerpo no iluminado en un fenómeno eléctrico trascendental. En realidad, el cuerpo humano no se opone al alma y al espíritu, ya que es su templo. La finalidad de la iniciación es hacer que "el Hombre" ascienda hacia lo divino y que lo divino descienda al hombre. El cuerpo es el templo De Dios, y el sexo es la piedra angular de ese templo. Los gnósticos consideran la piedra como un símbolo del sexo, pero al mismo tiempo, piensan que es vil y sin moral. Los que rechazan la moral rechazan la alquimia trascendental y los que rechazan la magia sexual rechazan el trabajo para el despertar de los centros energéticos interiores. Convertirse en Alquimista consiste en trabajar pacientemente en tallar su piedra interior. Esta piedra simboliza en un sentido primario la psique del "Hombre" y en un sentido más profundo, el Sexo. Así, el trabajo sobre la piedra, se refiere en primer lugar, al trabajo sobre el pensamiento, y, luego, (cómo saben los iniciados más consumados), al trabajo con las energías creativas del Sexo. Los antiguos Alquimistas buscaban ante todo la piedra filosofal. Afirmaban que con esta piedra podían transmutar cualquier metal en un metal precioso. La piedra filosofal es en realidad el órgano creador. El "Hombre" que no aprende a descubrir al creador dentro de sí mismo nunca lo verá fuera de sí. En el esoterismo gnóstico, el término "piedra filosofal" también se considera un logro. Se refiere a la luz, la armonía y la elevación espiritual que llega al iniciado, que en su búsqueda de la sabiduría ha completado con éxito el trabajo relativo a la muerte del ego, el sacrificio consciente y el nuevo nacimiento, que implica la transmutación de las energías sexuales.

Es el Amor el que transforma. Al mezclar hábilmente el Amor a lo divino con el Amor erótico, el hombre puede despertar los fuegos de los chakras, desde el chakra sexual hasta el chakra de la parte superior de la cabeza. El acto sexual es el acto por excelencia para visitar la tierra interior para sublimarla. El cuerpo es materia que se transforma. El acto sexual calienta las energías más poderosas del cuerpo (las energías sexuales) y las pone bajo la acción de la palabra del practicante al servicio de la iluminación perfecta. Desde el punto de vista psíquico, el practicante, durante el coito sexual sagrado, puede dirigir la energía del amor para desintegrar sus defectos psicológicos. Durante el acto sexual aún es más fácil eliminar al ego, basta con manifestar la voluntad de destruirlo y someter esa voluntad al ser interior, es decir, al Dios que está dentro de nosotros. El ser humano es como una lámpara. El deseo sexual debe servir de combustible para encender la mecha del alma, para que el espíritu, como un faro, ilumine el mundo. Siempre que el acto sexual esté más relacionado con el despertar del fuego interior que con la satisfacción de la carne, entonces ese acto es sagrado.

Origen de la Magia Sexual.

La India es la cuna de 4 grandes religiones: Hinduismo, Jainismo, Budismo y Sijismo. Esta tierra de gran espiritualidad, vio nacer a iniciados de infinita sabiduría que muy pronto comprendieron que las energías del sexo debían ponerse al servicio del desarrollo del espíritu y no de la pasión bestial. Fue a partir de la India que la magia sexual se popularizó en Occidente y en todo el mundo. . En la India, los restos de esculturas eróticas talladas en piedra, atestiguan de este arte sagrado. Los iniciados dicen que los maestros del Antiguo Egipto no desconocían la magia sexual, y que desde allí llegó a la India. Se dic que la magia sexual a través del tantrismo se remonta a mediados del primer milenio. No es fácil determinar su origen exacto, ya que las prácticas tántricas son muy diversas. Benjamin Walker dice que la magia sexual y el misticismo erótico se originaron el Asia central. Según Benjamin Walker, los "Urgyan" habrían realizado rituales en torno al tantrismo, el desarrollo de la energía sexual a través de la abstinencia y el orgasmo. Las relaciones sexuales no sólo servían para procrear, sino también para adquirir poderes mágicos. La magia sexual es una parte integral del tantrismo. El objetivo es aprovechar la fuerza vital de la Kundalini a través de la unión sexual, reuniendo las 2 polaridades del hombre y la mujer, para fusionar y transmutar la dualidad complementaria de las energías terrestres y celestes que cada una de ellas contiene intrínsecamente. El orgasmo tántrico es una forma de éxtasis espiritual mucho más fuerte y prolongado que el orgasmo ordinario.

Técnicas Modernas de control del orgasmo:

1- El Borde o "Edging":

El "Edging" sexual es la práctica de contenerse cuando se está al borde del orgasmo. Es un método que promete orgasmos sexuales explosivos. Consiste en retrasar el orgasmo lo máximo posible para conseguir un orgasmo intenso. Los especialistas recomiendan a los practicantes que cesen todo el movimiento corporal, o incluso la desunión cuando se acerquen al orgasmo, para retrasarlo lo más posible, hasta que los centros energéticos estén suficientemente nutridos.

2- El Método "Karezza":

Este método consiste en tomarse el tiempo durante el acto sexual, con el objetivo de que el placer sea duradero. Se trata del "sexo lento", que consiste en ralentizar el ritmo para movilizar todos los sentidos y obtener más placer en este estado de plena conciencia. Lo más importante aquí es la prolongación del placer y la comunión con la pareja. El concepto es que el hombre y la mujer deben impedir que el otro tenga un orgasmo.

3- El Kamasutra:

No sólo trata del sexo, sino que es una especie de educación sobre la vida privada en la antigua India. Trata la sexualidad de forma científica, sin ninguna barrera moral. Esta libertad en materia de sexo se basa en la visión tradicional india de que la sexualidad es una cuestión de fisiología y vida religiosa, no de moral. El Kamasutra no da indicaciones claras sobre la transmutación sexual, pero si hace un gran hincapié en el erotismo, pero sin especificar el papel que desempeña en la evolución de la mente.

La Magia Sexual e Imaginación creativa:

La Magia sexual es el arte de transformar el mundo interior, pero no sólo éste. Algunas personas utilizan la magia sexual para transformar su mundo exterior atrayendo la felicidad y la abundancia hacia ellas de la misma manera que un imán atrae un hierro. Obviamente todo esto no vendrá instantáneamente como el clavo corre hacia el imán, pero es a través de las circunstancias que sucederá. El sexo es creativo y la mente también lo es. El "Hombre" que practica la imaginación creativa es un Alquimista consciente de sí mismo, un Alquimista del interior. Los acontecimientos del mundo interior influyen en el mundo exterior, y viceversa.Esta influencia interior/exterior no es sólo física, sino también emocional e intelectual. Lo único que hay que hacer es imaginar y exigir lo que imaginas con una voluntad forme. Sin embargo, dicen que el "Hombre" atrae el objeto de su miedo especialmente cuando lo imagina imprudentemente. Hay que evitar tener miedos innecesarios y exagerados, ya que la imaginación puede tanto construir como destruir.Todo Alquimista interior es un practicante de la imaginación tanto creativa como destructiva.

Los Magos utilizan la imaginación creativa durante el acto sexual sagrado para destruir el ego y construir la virtud, para eliminar la oscuridad y acentuar la luz. Muchas personas espirituales utilizan esta magia principalmente para influir en el mundo interior y lograr la plenitud del espíritu. Pero también hay adeptos que caminan hacia otra posibilidad de la magia sexual, a saber, influir en el mundo exterior y conseguir lo que uno desea. Hoy en día, se dan varias orientaciones a la magia sexual. Algunos afirman que es posible utilizar las energías del acto sexual y a menudo el orgasmo para materializar la propia imaginación. También se puede decir que basta con llegar al orgasmo para cambiar tu mundo; tienes una intención y utilizas el orgasmo o el sexo como medio para alcanzarla. Muchos maestros opinan que el deseo y el placer no tienen nada de malo, siempre y cuando se moderen y se pongan al servicio de la divinidad del género humano. Éstos últimos piensan que sólo es necesario evitar caer en la lujuria y las perversiones, ya que la sexualidad sagrada debe evitar ser, por un lado, una cárcel llena de prohibiciones y, por otro, un culto donde todo está permitido.

El Amor que transforma:

Cada "Hombre" es un pequeño universo. A través de la fuerza de voluntad, es posible despertar en uno mismo esa fuerza positiva y transformadora que obra maravillas en la naturaleza y el universo. Esta fuerza es el Amor. El cuerpo humano es el verdadero laboratorio en el que el "Hombre" debe realizar la gran obra. El Alquimista interior debe armarse con la mayor de las fuerzas.... La fuerza del Amor. El que inscribe sus acciones en el amor luminoso gana el cielo, la sabiduría divina, el paraíso y su riqueza eterna. Para los que eligen el camino de la iniciación a la luz, hay 3 tipos de amor: El amor divino, el amor al prójimo y el amor erótico (que es el que voy a explicar). El Amor erótico es la base de la magia sexual. La palabra "erotismo" procede del griego "Eros", el Dios primordial del amor y el poder creativo. El fuego erótico es el fuego del amor, el fuego del deseo sexual. Este fuego, que muy a menudo extravía al hombre ordinario, puede permitir al iniciado que busca su dominio alcanzar las más altas cumbres de la espiritualidad. La experiencia del placer no es un pecado en sí mismo. La ausencia de sabiduría es un camino de error para el alma.

El fuego del deseo y la dulzura del placer cuando se mezclan con la palabra sagrada (oración y mantralización), pueden servir como herramientas para transmutar las bajas energías del cuerpo en energías luminosas tan brillantes como el oro puro. Sólo se puede hacer verdaderamente trascendente el fuego erótico cuando se ha mezclado hábilmente con los 2 amores que caen bajo los 2 primeros mandamientos de Cristo. En muchas escuelas esotéricas la clave de la magia sexual es uno de los secretos mejor guardados. El Amor erótico debe combinarse con el Amor a Dios y al prójimo. Se trata de poder ver en la pareja sexual no sólo al prójimo sino también a Dios. El pervertido ve a la pareja sexual como un simple cuerpo-objeto de placer sin tener en cuenta que es un alma que puede sufrir y un espíritu divino cuyo propósito en la tierra es el despertar espiritual. El sádico siente placer al hacer sufrir a su pareja, mientras que el masoquista sólo obtiene placer cuando sufre y es humillado. Estas son las 2 desviaciones sexuales que no pueden ayudar al "Hombre" a poner su fuego sexual al servicio de la iluminación interior. Cuando una persona acumula estos 2 defectos, es un sadomasoquista, es decir, que se complace en infligir dolor corporal a sí mismo, al tiempo que hace sufrir a su pareja. El sadomasoquista es imposible que despierte sus chakras, porque no respeta ni lo divino, ni al prójimo, ni a su propio cuerpo que es el templo del Dios vivo.

La sexualidad sagrada es una forma sencilla y eficaz de despertar lo divino dentro de cada uno de nosotros. Es ese camino divino que no ve el cuerpo humano como símbolo de pecado, pues para él, la carne, no es sinónimo de ego. El egoísta en la mente y es allí donde debe ser destruido. La carne y sus energías deben ponerse al servicio de la iluminación. La carne del "Hombre" es realmente una extensión de su alma. El cuerpo es el templo del espíritu, y es un error creer que hay que negar absolutamente las necesidades del cuerpo para evolucionar espiritualmente como hacen los faquires. Más bien, los deseos del cuerpo deben ser canalizados y dirigidos. El Amor transforma mejor que todas las formas de penitencia. Las numerosas esculturas de la pareja mitológica "Eros y Psique" ilustran perfectamente el erotismo divino; una forma de hacer entender al mundo que hasta los Dioses se enamoran. El Amor no es sólo importante para los humanos, también lo es para los Dioses. El Amor no sólo transforma a los humanos, sino también a los Dioses.

La imagen de Psique abrazada por Eros, nos anima a comprender qué es el Amor el que revive el alma humana. El nombre de Psique, que significa alma/espíritu, sugiere que la figura de Psique es una alegoría del alma y del trabajo de perfección espiritual que debe realizar el iniciado. Es obvio que el iniciado necesitará el fuego de Eros para tener éxito en este trabajo de perfeccionamiento del alma.

Conclusión:

De manera común, la actividad sexual en los seres humanos tiene 2 objetivos: el placer y la procreación. Pero mas allá del disfrute y la procreación, hay una tercera función del acto sexual, y ésta es secreta pero muy sencilla: La sexualidad permite la liberación del alma. Los iluminados reconocen que sublimando sus energías sexuales para transformar su cuerpo, su alma y su espíritu, el "Hombre" puede convertirse en un "SúperHombre", una especie de semidiós, un ser de inteligencia y sabiduría infinitas. Los antiguos Alquimistas simbolizaban este estado de perfección humana con el oro. Los Alquimistas creen que los metales están formados principalmente por azufre y mercurio y que hay que dominar estos dos elementos para conseguir la piedra filosofal. Los estetistas afirman que se trata en realidad de códigos iniciativos: el azufre representa el principio masculino y e mercurio el femenino. Estos 2 elementos se refieren a la energía sexual masculina y femenina cuya transmutación es tan importante para los yoguis, budistas, taoístas, gnósticos... Un individuo puede ser un iniciado de muy alto nivel sin la práctica de la sexualidad sagrada, pero los colores de su alma no serán tan sublimes y dorados como los de aquel cuya alma ha bebido De la Fuente divina del sexo.